Cambio Climático – Preescolar

talleres-2-07

Taller ambiental Cambio Climático para niños de preescolar

Alguna vez nos hemos preguntado: ¿Por qué hace tanto calor? ¿Por qué llueve tan fuerte? ¿Por qué hay huracanes?  ¿Por qué hace frio en tiempo de calor? ¿O por qué en tiempo de lluvia no llueve frecuentemente?

Todo esto es ocasionado por el cambio climático que es consecuencia del calentamiento global.

En éste taller ambiental se hace énfasis a los niños de las actividades que ellos pueden realizar para detener el cambio climático.

Para que los niños comprendan mejor este tema que es algo complicado de trasmitirles, se narra un cuento en el que conocerán una de las razones que afecta el calentamiento global y genera el cambio climático.

En el cuento Egbar y su familia salen de día de campo, al no recoger la basura de los alimentos consumidos y dejarla tirada en el bosque, los árboles y animalitos comienzan a enfermar. En base a esto se les extiende la invitación a los niños a siempre recoger todos los desechos y por medio de una lámina final se les explica el ciclo de las causas y repercusiones que deja a nuestro mundo éste cambio climático.

El cambio climático no solo afecta a las plantas y animales, éste problema ya está afectando a la sociedad en cuestiones económicas y políticamente se está convirtiendo en un desafío para toda la humanidad. En este taller ambiental tenemos una actividad llamada “La Naturaleza en mis manos”, el alumno despertará al artista que lleva dentro y elaborará un cartel en donde manifieste como le gustaría que estuviera su entorno.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

 

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.