Cambio Climático – Primaria Mayor

talleres-2-09

Taller ambiental Cambio Climático para niños de primaria mayor

A menudo las  personas utilizan el termino Cambio Climático como sinónimo de Calentamiento Global, quizás porque están en cierta medida vinculados entre sí. Sin embargo, son dos fenómenos diferentes que están causando cambios drásticos en el Planeta.

El calentamiento global es el acelerado calentamiento de la temperatura en la Tierra. Es causado por el aumento en la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases. La progresiva destrucción de la capa de ozono (causada principalmente por los éstos gases) provoca que cada vez más rayos de sol lleguen a la Tierra y esto es lo que ocasiona el calentamiento. Es decir, “Cambio Climático ” es un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.

El cambio climático es el cambio natural del clima a nivel global o regional a lo largo del tiempo; hay varias razones para que exista el cambio climático, entre ellas están erupciones volcánicas, cambios en la circulación oceánica e incluso actividades tectónicas. Además, existen otros factores como las precipitaciones, humedad, presión del aire y dirección del viento. Los cambios en estos factores durante un largo período de tiempo, conducen a cambios climáticos drásticos.

El cambio climático ha sido un proceso continuo desde la formación de la Tierra, pero debido al factor humano; se está convirtiendo en una preocupación en la actualidad.

Es  uno de los problemas ambientales más graves a los que se enfrenta la humanidad, es un problema que amenaza a los ecosistemas mundiales, comprometiendo el desarrollo sostenible y el bienestar de la Humanidad.

A los alumnos se les trasmite la importancia de disminuir algunas actividades a su alcance para contribuir a la disminución del cambio climático. A través de juego “Enanos y Gigantes” se refuerza el tema impartido, la dinámica aparte de divertida ayuda a memorizar los puntos importantes de este tema.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

 

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.