Contaminación – Preescolar

talleres-2-10

Taller ambiental Contaminación para preescolar

La contaminación es el cambio del estado natural de algo (Ejemplo),  la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con frecuencia y potencia en el medio ambiente, puede  ser nocivo para la salud, para la seguridad o para el bienestar de la población y  perjudicial  para la vida vegetal o animal.

Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad suficiente y de manera permanente como para provocar ese desequilibrio.

Hay diferentes clases distintas de contaminación y se clasifican según su tipo:

  • Contaminación del aire (atmosférica)
  • Contaminación del agua (hídrica)
  • Contaminación del suelo

Cuando las fábricas o los automóviles queman combustible y lanzan negras nubes de humo

al aire, de modo que todo se pone gris y resulta difícil respirar, entonces se produce lo que se llama contaminación de aire.

Cuando las fábricas arrojan sus desechos químicos y la basura a los ríos y lagos de modo que las especies acuáticas no puedan vivir, a eso se le llama contaminación del agua.

Cuando se tira basura o algún químico liquido o solido al suelo y no en los contenedores a eso se le llama contaminación del suelo.

Hay muchas clases más de contaminación, pero hoy nos vamos a concentrar en éstas que son las que podemos ver todos los días.

La contaminación es insalubre para cualquier ser vivo, por lo que es de suma importancia enseñar a los pequeños a poner fin a la contaminación en el mundo y así entre adultos y menores empecemos a trabajar todos para terminar con ella.

Para facilitar la comprensión del tema, realizamos la actividad “Mundo feliz, Mundo triste” en donde los niños apoyados en un mapamundi dividido en dos áreas una sin contaminar y una contaminada colocaran imágenes imantadas relacionadas al tema, será su criterio el que les ayude a definir a qué lado corresponden las imágenes y en qué tipo de mundo les gustaría vivir.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

 

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.