Contaminación – Primaria Menor

talleres-2-11

Taller ambiental Contaminación para primaria menor

Por medio de este taller ambiental, pretendemos concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente para evitar la contaminación y hacerlos reflexionar sobre la necesidad de cuidar a nuestro mundo.

Sin duda los niños han escuchado hablar mucho sobre la contaminación. Pero… ¿Saben cuentas clases de contaminación hay? Hacemos énfasis en que aprendan las distintas clases de contaminación por lo menos las clases más reconocidas.

  • Contaminación del aire (atmosférica)
  • Contaminación del agua (hídrica)
  • Contaminación del suelo

Vamos a concentrarnos en tres que son las que podemos ver todos los días.

La contaminación es insalubre es decir, perjudicial para la salud de cualquier ser vivo;  porque necesitamos aire puro y aguas limpias para vivir. Por eso es muy importante que pongamos fin a la contaminación en el mundo y empecemos a trabajar todos para terminar con ella.

Se invita a los niños a colaborar para ayudar que nuestro mundo dándoles tips de actividades que ellos mismo puedes hacer tanto en el centro educativo como en casa para proteger el medio ambiente.

Para reforzar los conocimientos adquiridos de éste taller ambiental, se hace una actividad con los niños que llamamos “El desequilibrio del planeta”, en el cual es importante explicar a los niños la dinámica de la actividad, decirles que se les vendaran los ojos y que con sus pies descalzos [con calcetines] pisaran la cuerda tratando de pasarla sin tocar el piso. La primera vez podrán estar viendo al pasar la cuerda y la segunda vez lo harán con los ojos vendados.

Se les explicará a los niños que el efecto de la venda que no les permite ver y les causa el desequilibrio es similar a lo que la capa de contaminación le causa al planeta. La contaminación no ayuda y hace más difícil la vida de todo ser en nuestro mundo.

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

 

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.