Cuestiones Globales – Preescolar

talleres-2-04

Taller ambiental Cuestiones Globales para niños de preescolar

Para los más pequeños puede resultar complicado comprender lo que son los  problemas ambientales globales.

En este taller ambiental les trasmitimos a través de un cuento, con marionetas y cambios de escenario, la dimensión de esta problemática y cómo es que afecta al medio ambiente de todo el planeta y a los seres vivos que habitan en él.

Les explicamos a través del cuento qué las modificaciones en el sistema normal del planeta tierra, se combinan con agentes contaminantes y esto se convierte en las cuestiones globales o problemática ambiental global.

Que directamente afecta: La vida y a sus componentes que son: el aire, la tierra y el agua (salada y dulce)

Las cuestiones globales están constituidas fundamentalmente por:

El calentamiento global, el cambio climático, el efecto invernadero, debilitamiento en la capa de ozono, la acidificación del suelo y el agua, contaminación de suelos, agua y aire, los residuos urbanos, los residuos industriales, los residuos sanitarios, los residuos agrícolas y ganaderos, el deterioro del medio natural, la pérdida de biodiversidad en el mundo, la deforestación, la desertificación, erosión, y como consecuencia la pobreza extrema.

Para reafirmar lo explicado tenemos una actividad llamada “Abrazando al bosque” donde trabajamos con el respeto y la fraternidad. Los niños colorean imágenes relacionadas a la naturaleza que no han sido afectadas por agentes contaminantes y otras que sí han sido afectadas por ellos. Al terminar los niños se colocan la imagen en el pecho y a manera de memorama humano buscan a su igual y se abrazan.

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

 

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.