Cuestiones Globales – Primaria Mayor

talleres-2-06

Taller ambiental Cuestiones Globales para niños de primaria mayor

El taller ambiental de Cuestiones Globales se refiere a los problemas ambientales que afectan al globo terráqueo, de ahí su nombre. Básicamente son aquellas que, por su dimensión afectan al medio ambiente de todo el planeta.

El medio ambiente está formado por un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y por elementos bióticos (organismos vivos) ambos grupos integran la capa de la tierra llamada biosfera.

Los agentes contaminantes afectan a la Biosfera (vida) y a sus componentes:

La Atmosfera (aire) la Litosfera (tierra) y a la Hidrosfera (Agua salda o dulce)

Las cuestiones globales están constituidas fundamentalmente por:

El calentamiento global, el cambio climático, el efecto invernadero, debilitamiento en la capa de ozono, la acidificación del suelo y el agua, contaminación de suelos, agua y aire, los residuos urbanos, los residuos industriales, los residuos sanitarios, los residuos agrícolas y ganaderos, el deterioro del medio natural, la pérdida de biodiversidad en el mundo, la deforestación, la desertificación, erosión, y como consecuencia la pobreza extrema.

En este taller llevaremos a los alumnos a un recorrido virtual en donde de manera general conocerán: ¿Cuáles son las actividades humanas vinculadas con el medio ambiente? Los bienes para el consumo medio o final utilizan materias primas, energía y otros recursos naturales e insumos que generan emisiones residuales líquidas, gaseosas y sólidas; principales actividades que, por interrelación de sus procesos productivos con los recursos naturales y ambientales, conllevan implicaciones de impacto y degradación ambiental y agotamiento de los recursos naturales.

Para finalizar y reforzar el aprendizaje, se invita a los alumnos a participar en la actividad llamada “Izquierda No, derecha Sí”, donde se les harán preguntas relacionados al taller ambiental cuyas respuestas serán sí o no y los alumnos tendrán que dar un paso hacía donde corresponda la respuesta correcta. Los que se equivoquen irán saliendo del juego.

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

 

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.