Energías Alternas – Primaria Mayor

talleres-2-27

Taller ambiental Energías Alternas para primaria mayor

En las definiciones menos amplias, energía alterna sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternas a todas las fuentes de energía que no implican la quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo).

En la actualidad los combustibles fósiles presentan fundamentalmente dos problemas. Por un lado son recursos no renovables que se prevé el agotamiento de las reservas en plazos más o menos cercanos,  especialmente de petróleo,   por otra parte la quema de estos combustibles libera a la atmosfera  grandes cantidades de CO2, que ha sido señalado como la principal  causa del calentamiento global.

Por estos motivos, durante este taller ambiental  daremos a conocer a los alumnos,  otras alternativas para sustituir la quema de combustibles fósiles por otras fuentes de energía que no contaminan y que son inagotables.  Es decir son energías renovables. Teniendo en cuenta lo anterior, y englobando todas las definiciones posibles para energías alternativas, se puede llegar a generar la siguiente lista de energías alternativas:

  • Energías Renovables o Sostenibles (Solar Térmica, Solar Fotovoltaica, Termosolar, Eólica, Geotérmica, Maremotérmica, Mareomotriz, Undimotriz, Bioenergía)
  • Energía  Hidroeléctrica
  • Energía Nuclear de Fisión
  • Energía de Fusión

Las energías alternas pueden ser las energías que se utilicen en un futuro próximo ya que resuelven los problemas de las energías tradicionales (suministro limitado, contaminación o peligrosidad). Para que estas energías sean utilizadas de manera masiva se necesita que los organismos internacionales, gobiernos y legisladores nacionales e internacionales promuevan una legislación favorable y que no perjudique su utilización

Al terminar el tema reforzaremos con una actividad dinámica y muy divertida, el conocido juego “Sopa de Letras” se hace presente invitando a los alumnos a encontrar los nombres de las energías alternas que se conocieron en el taller.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.