Recursos Naturales Renovables y No Renovables – Preescolar

talleres-2-22

Taller ambiental Recursos Naturales Renovables y No Renovables para preescolar

¿Qué son los recursos naturales?

Los recursos naturales son muy importantes para el desarrollo y la existencia del ser humano, sin ellos no podríamos vivir.

¿Existe alguna manera práctica de trasmitir a los niños este tema? Supongo que no, sin embargo en este taller ambiental haremos nuestro mejor esfuerzo para que los niños de preescolar se queden con lo esencial.

Los recursos naturales son los elementos que nos brinda la naturaleza, pueden ser utilizados en su estado natural para satisfacer las necesidades humanas; se dividen en dos tipos: Renovables y No Renovables

Renovables: Son los recursos con ciclos de regeneración.

Ejemplos: el Sol, el Agua, la Tierra, el Aire, la Flora y la Fauna

 

No Renovables: Aquellos recursos que se reponen naturalmente pero que su tasa de extracción es mayor a su tasa de reposición.

Ejemplos: el Petróleo, el Gas Natural, los Minerales (oro, plata, cobre, hierro, aluminio, etc.) y los Metales

Para reafirmar el tema tenemos una actividad llamada “¿Renovables o no?” En donde a través de un Memo-Test, los niños pondrán hacer pares con identificando un Recurso Natural con una palomita si es Renovable y con una crucecita si es No Renovable.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

 

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.