Recursos Naturales Renovables y No Renovables – Primaria Mayor

talleres-2-24

Taller ambiental Recursos Renovables y No Renovables para primaria mayor

La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socioeconómicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales y a la conservación de los complejos naturales típicos, escasos o en vías de extinción, así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación.

El objetivo de este taller ambiental es que quede claro a las nuevas generaciones que es momento de cambiar la mentalidad que por años nos han trasmitido; es decir hacer a un lado los paradigmas acerca del medio ambiente.

Los recursos naturales son de dos tipos: Renovables y No Renovables. La diferencia entre unos y otros está determinada por la posibilidad que tienen los renovables de ser usados una y otra vez, siempre que el hombre cuide de la regeneración. Las plantas y los animales, el agua, el suelo, entre otros,  están dentro de los recursos renovables siempre que exista una verdadera preocupación por explotarlos en forma  tal que se permita su regeneración natural o inducida por el hombre. El mal uso puede agotar a muchos recursos renovables, algunos toman poco tiempo de renovación, como es el caso de los cultivos agrícolas, mientras que otros, como el agua y los bosques, toman un tiempo comparativamente más prolongado para renovarse.

Los minerales, los metales, el petróleo y el gas natural son recursos naturales no renovables; para que éstos se formaran se necesitó de procesos largos,  y complicados periodos geológicos, lo que implica que al ser utilizados no pueden ser regenerados. Todo esto nos hace pensar en el cuidado que debe tener el hombre al explotar los recursos que brinda la naturaleza.

Para reafirmar éste tema impartiremos una actividad llamada “El nudo natural”  Se realizaran dos grupos de maximo11 integrantes cada uno, cada grupo sentado en ronda recibirán un recurso natural que representaran. Cada chico dirá voz  alta el recurso que le toco para que todos sepan a quien representa.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.