Residuos Peligrosos – Primaria Menor

talleres-2-29

Taller ambiental Residuos Peligrosos para primaria menor

Un residuo es un desecho producido por el hombre que resulta inservible después de haber realizado un trabajo o cumplido con su misión.

Por lo tanto, es necesario eliminar o reciclar los residuos para que adquieran una nueva posibilidad de uso.

Durante este taller ambiental, expondremos a través de apoyo visual los diferentes tipos de residuos con los que convivimos día a día sin darnos cuenta.

Un residuo peligroso, es un desecho con propiedades intrínsecas que ponen en riesgo la salud de las personas o que pueden causar un daño al medio ambiente. Algunas de dichas propiedades son las siguientes: la inflamabilidad, la toxicidad, la corrosividad, la reactividad y la radiactividad.

El peligro al que estamos expuestos, es el riesgo o la contingencia inminente de que ocurra algo malo. Es posible que el peligro sea una amenaza física y real, o algo abstracto que el ser humano entiende como potencialmente dañino.

Para explicar a los pequeños este tema, nos apoyaremos en material visual y una dinámica llamada “Izquierda, Derecha de los Residuos” en donde a través de preguntas y respuestas reforzaremos el tema para que a ellos se les facilite identificar los residuos que estén a su alcance.
¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org  Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.