Separación de Basura – Preescolar

talleres-2-13

Taller ambiental Separación de Basura para preescolar

Para separar la basura tenemos que conocer la forma de hacerlo, esta acción es de gran utilidad y nos sirven para:

  • Disminuir el volumen de basura
  • Facilitar la recolección de basura
  • Aplicar la regla de las 3 R´s

Si no hacemos algo para generar menos basura, nuestro mundo estará lleno de ella. La mayor parte de la basura (47%) proviene del hogar. En muchas ocasiones hacemos compras que traen empaques que solo se usan por un momento, por ejemplo, los de los juguetes pequeñitos, los de las plumas, los de algunos utensilios de cocina, los de frutas, etc. (llevar ejemplos) A esta basura se le conoce como blíster.

Hay diferentes tipos de basura que producimos y lo correcto es separarla según su composición:

Basura orgánica. – Toda la que proviene de los seres vivos y no ha cambiado su naturaleza, por ejemplo: los residuos de alimentos y todo lo que proviene de vegetal y de lo animal.

Basura inorgánica. – Esta basura se origina en las industrias y a ella pertenecen todos los productos cuya materia prima, aunque provienen de la naturaleza fueron modificados por el hombre a través de un proceso de elaboración.

En este taller enseñamos a los niños a través de un juego llamado “La Pelota Pegajosa” a separar la basura. Nos apoyamos con botes cuyo color corresponde  a los institucionales (verde-orgánica y azul o gris-inorgánica)

Se les enseña que otros usos se le pueden dar a la basura una vez que fue separada. El objetivo de éste taller es que sepan que se puede disminuir la basura que producimos y que se le puede sacar provecho, con esto vamos a contribuir al cuidado del nuestro mundo y vivir mejor.

¿A quién le gustaría vivir en un mundo limpio y sin malos olores?  ¡A todos! entonces no dejemos que la basura se convierta en un monstruo.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.