Separación de Basura – Primaria Mayor

talleres-2-18

Taller ambiental Separación de Basura para primaria mayor

Para proteger nuestro Planeta debemos estar conscientes de la importancia que tiene el separar la basura.

A pesar de que existen campañas en diferentes medios que nos invitan a disminuir la cantidad de basura y/o a separarla, seguimos careciendo de conocimientos básicos para llevar a cabo esta acción. En este taller ambiental se explica de manera detallada:

¿Qué es la basura?

¿Cómo separarla? Y

¿Qué se puede hacer con ella?  Una vez que es separada

También exponemos los diferentes tipos de basura que producimos y la manera adecuada de separarla según su composición:

Basura orgánica. – Toda la que proviene de los seres vivos y no ha cambiado su naturaleza, por ejemplo: los residuos de alimentos y todo lo que proviene de vegetal y de lo animal.

Basura inorgánica. – Esta basura se origina en las industrias y a ella pertenecen todos los productos cuya materia prima, aunque provienen de la naturaleza fueron modificados por el hombre a través de un proceso de elaboración.

Basura sanitaria. –  Es todo material que independientemente de su origen, fueron utilizados para curaciones médicas y/o también para uso higiénico. Por ejemplo: Papel higiénico, pañales, gasas, jeringas, vendas, algodón, toallas sanitarias, etc. Esta basura debe entregarse al recolector en bolsa cerrada y aparte con una leyenda que especifique el tipo de basura.

Desechos peligrosos. – Es aquel que presenta una o varias de las características peligrosas enumeradas en el anexo III y aquél que pueda aprobar el Gobierno de conformidad con lo establecido en la normativa europea, así como los recipientes y envases que los hayan contenido. Ejemplo de ellos: Explosivos, oxidantes, inflamables, irritantes, nocivos, tóxicos, cancerígenos, corrosivos, infecciosos, etc.

Después de la plática hacemos una dinámica que llamamos “Enanos y Gigantes” en donde los chicos a través de ésta reafirmaran lo aprendido.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.