Separación de Basura – Primaria Menor

talleres-2-17

Taller ambiental Separación de Basura para primaria menor

¿Qué es la basura? Sabemos realmente ¿Qué es?

Basura es básicamente todo o cualquier residuo sólido que proviene de actividades humanas o que es generado por la naturaleza en aglomeraciones urbanas. Es importante recordar que la basura generada por nosotros es apenas una pequeña parte de la montaña generada todos los días, compuesta también por residuos industriales, de construcción de explotación mineral, de agricultura y de otros.

Este tema es muy trillado y sumamente importante.  A pesar de que existen campañas en diferentes medios que nos invitan a disminuir la cantidad de basura y/o a separarla, seguimos careciendo de conocimientos básicos para llevar a cabo esta acción.

En este taller ambiental se les explica a los niños con ejemplos adecuados a su edad:

¿Qué es la basura?

¿Cómo separarla? Y

¿Qué se puede hacer con ella?  Una vez que es separada

Hay diferentes tipos de basura que producimos y lo correcto es separarla según su composición:

Basura orgánica. – Toda la que proviene de los seres vivos y no ha cambiado su naturaleza, por ejemplo: los residuos de alimentos y todo lo que proviene de vegetal y de lo animal.

Basura inorgánica. – Esta basura se origina en las industrias y a ella pertenecen todos los productos cuya materia prima, aunque provienen de la naturaleza fueron modificados por el hombre a través de un proceso de elaboración.

Basura sanitaria. –  Es todo material que independientemente de su origen, fueron utilizados para curaciones médicas y/o también para uso higiénico. Por ejemplo: Papel higiénico, pañales, gasas, jeringas, vendas, algodón, toallas sanitarias, etc. Esta basura debe entregarse al recolector en bolsa cerrada y aparte con una leyenda que especifique el tipo de basura.

El 90% de la basura se puede reciclar y el 10% restante no es reciclable

Por medio de la actividad “Atínale” vamos a practicar el modo correcto en el que debemos separar la basura.

 

¡Llámanos para que Egbar visite tu escuela!

Requisitos:

  • Grupos de máximo 30 alumnos.
  • Duración: 1 hora con 45 min.
  • Nuestros talleres ambientales tienen una cuota de recuperación. Para más información contáctanos.

Informes y programación de fecha 38170761 (Opción 7) v.alvarado@egbarmexico.org Ottawa 1205 [Esquina Puerto Callao] Col. Providencia, Guadalajara Jal.